THE 2-MINUTE RULE FOR RESILIENCIA EMOCIONAL

The 2-Minute Rule for resiliencia emocional

The 2-Minute Rule for resiliencia emocional

Blog Article



Las personas que gozan de bienestar emocional son capaces de manejar sus emociones y, por el contrario, no se dejan arrastrar por estas reacciones afectivas casi fastáneas ante un estímulo.

En un mundo lleno de ruido externo y opiniones diversas, es fácil perder de vista nuestra propia voz interior y permitir que la percepción ajena dicte nuestra valía personal. Sin embargo, la verdadera fortaleza yace en nuestra capacidad para creer en nosotros mismos, independientemente de las opiniones externas.

Es importante tener en cuenta que cada individuo es único y que las heridas emocionales se forman de manera individualizada. Una misma experiencia puede afectar a diferentes personas de manera distinta

La herida existe, puedes estar o no de acuerdo con el hecho de que existe, pero el primer paso es aceptar esa posibilidad. Según Lisa Bourbeaur, “aceptar una herida significa mirarla, observarla detenidamente y saber que tener situaciones que resolver forma parte de la experiencia del ser humano

Comunica toda la información que tengas y que te sea permitido, de manera que se genere un ambiente de transparencia y puertas abiertas.

“Conocer a los demás es inteligencia; conocerse a uno mismo es verdadera sabiduría. check here Dominar a los demás es fuerza; dominarse a uno mismo es verdadero poder.” — Lao Tzu

Al mismo tiempo, pensar demasiado una situación conlleva el riesgo de dar mayor peso a elementos que no lo tienen. La clave está en encontrar un equilibrio al momento de tomar decisiones.

Un buen líder genera un ambiente de confianza entre su equipo de trabajo, el cual propicia el diásymbol, la creatividad y la toma de decisiones colaborativa.

‍♂️ La Varita Mágica de la Confianza: Para este ejercicio, necesitarás una varita mágica, o simplemente puedes usar un lápiz o cualquier objeto que te encourage. Sujeta tu «varita mágica de la confianza» y comienza a moverla de manera mágica mientras repites en voz alta: «Con esta varita, infundo confianza en mis decisiones».

De lunes a domingo: por qué organizamos el tiempo en siete días y cómo nos afecta a nivel psicológico

La terquedad de John al aferrarse a su precioso rancho no sólo les Price tagó mucho dinero a sus hijos, sino que también casi les cuesta la vida.

Crees que eres igual a los demás: Cuando estás con otras personas no crees que eres ni mejor ni peor que ellos/as, simplemente no te comparas.

Más bien, significa liberarnos del peso emocional que llevamos en nuestros hombros, soltar el resentimiento y avanzar hacia un mayor bienestar.

Aunque no lo logran, le dan una paliza brutal que la deja muy magullada durante la mayor parte de la temporada 3. Sin embargo, no es aquí donde Beth obtuvo sus cicatrices.

Report this page